Nicaragua

¿Cómo alimentar el ganado?

En Nadaime enseñan a través de un taller las técnicas para preparar el alimento especial

ganado
Ganado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) impulsa capacitación a emprendedores ganaderos de Nandaime para enfrentar la escasez de pasto en el periodo seco.

En este taller pueden aprender a preparar un alimento especial, un proceso muy fácil de hacer con melaza, urea, sales, calcio y gallinaza.

Eddy Villareyna, técnico del Mefcca apuntó que esta capacitación es parte de las estrategias de trabajo para empoderar a las familias protagonistas y así aprendan a realizar alimentos complementarios y nutricionales, para mejorar la calidad de vida del ganado bovino y ellos tengan mejores resultados y por lo tanto mejore su economía familiar.

Al curso asistieron 100 participantes, entre ellos Juana Ramírez, quien resaltó la importancia de realizar la práctica de cómo preparar el bloque nutricional, ya que para este periodo escasea el pasto y ahora podemos elaborarlo y con componentes que son accesibles y muy económicos, todo esto gracias a las actividades impulsadas por el Buen Gobierno que se preocupa por los que vivimos en las comunidades.

Para Manuel Cruz, otro de los participantes, este tipo de capacitación es fundamental, porque en este verano que el pasto no lo pueden encontrar, por lo general uno tiene que buscar las pacas y esto genera mucho gasto, pero con este tipo de material que se aprendió podemos complementar y el ganado reforzará su sistema.

mel/nda

también te puede interesar