Nicaragua

Colegio de Managua obtiene primer lugar en concurso de Escuelas Verdes

Con este galardón los estudiantes adquirieron un gran compromiso para fortalecer los valores de la protección de nuestra madre tierra

escuela-verde-managua
Concurso de Escuelas Verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El colegio República de Colombia, del Distrito V de Managua obtuvo el primer lugar en concurso intercolegial Escuelas Verdes del período 2019-2020.

Este evento estuvo coordinado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de Educación (Mined), la Juventud Sandinista y la Federación Estudiantil de Secundaria (FES).

Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, manifestó que en este concurso participaron colegios públicos y privados de Managua.

Con este galardón los estudiantes adquirieron un gran compromiso para fortalecer los valores de la protección de nuestra madre tierra, apuntó.

Este centro de estudios logró el primer lugar por la iniciativa de elaborar tres huertos, en los que sembraron ayotes, yuca, plátanos y tomates.

En este concurso participaron 16 centros de Managua y durante un año realizaron diferentes actividades ambientales como el mejor huerto, el colegio que apadrinó más árboles, la Liga del Saber Ambiental y el reinado de la madre tierra.
mem/nda

también te puede interesar