Nicaragua

Se incendian 120 manzanas de maleza y pastizales

Durante la sofocación del siniestro se emplearon 10 efectivos militares

incendios-forestales
Efectivos militares combaten incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Ejército sofocaron un incendio en las fincas La Concepción y Rancho Escondido, en la comarca San Esteban, a 7 kilómetros al oeste del casco urbano de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.

Durante la sofocación de los incendios se emplearon 10 efectivos militares, 2 vehículos livianos, medios contraincendios y de sofocación.

A continuación, la nota informativa:

Nota informativa No. 09/2020

Sofocación de incendios agropecuarios

El 17 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares de la Brigada Contra Incendios del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, participaron en sofocación de incendios agropecuarios en las fincas La Concepción y Rancho Escondido, en la comarca San Esteban, a 7 kilómetros al oeste del casco urbano de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, logrando extinguir un fuego en un área de 120 manzanas de malezas y pastizales seco; evitando que el fuego se propagara hacia otras propiedades.

Durante la sofocación de los incendios se emplearon 10 efectivos militares, 2 vehículos livianos, medios contraincendios y de sofocación.

El 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua trabaja día a día aportando a la protección, cuido y preservación del ambiente.

El 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil veinte.

5 Comando Militar Regional

Ejército de Nicaragua

mel

también te puede interesar