Nicaragua

Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita a Nicaragua

Es un placer estar aquí en Nicaragua, el objetivo es conocer más el deporte paralímpico

presidente-comité-paralimpico
Presidente del Comité Paralímpico Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons llegó a Nicaragua en visita de trabajo, durante la cual se espera estrechar lazos de amistad y cooperación.

Es un placer estar aquí en Nicaragua, el objetivo es conocer más el deporte paralímpico, tenemos amistad con el Movimiento Paralímpico Nicaragüense hace mucho tiempo, pero queremos conocer un poco más para ver también de qué manera podemos dar más respaldo a este movimiento aquí, expresó a su llegada.

Apuntó que es una prioridad para el Comité Paralímpico Internacional visitar Nicaragua, dentro de la gira que realiza por algunos países centroamericanos.

Tenemos muchos programas y muchas formas de apoyar, pero es necesario más conocimiento acerca del Movimiento Paralímpico Nicaragüense, refirió.

Comentó que se puede tener un plan de desarrollo para cada país, de acuerdo a su realidad. Cada país de Centroamérica es muy diferente, hay realidades diferentes, así que debemos conocer, aprender y ver de qué manera apoyar, a través de nuestra fundación, afirmó Parsons.

Junto a las autoridades del Comité Paralímpico Nicaragüense, Parsons estará poniendo la primera piedra de lo que será el gimnasio multiusos para este comité del país centroamericano.

De acuerdo con la agenda prevista en esta visita, el funcionario se entrevistará con autoridades del Instituto Nicaragüense Deporte, se reunirá con el comité ejecutivo de la federación deportiva y el Comité Paralímpico.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI), es el órgano de gobierno mundial del Movimiento Paralímpico y entre sus objetivos figuran la organización, la coordinación y la supervisión de los Juegos Paralímpicos de Verano y de Invierno.

mem/nda

también te puede interesar