Nicaragua

Nicaragua expone experiencia en Educación Superior

A través del Ministerio de la Juventud se han beneficiado a más de seis mil estudiantes universitarios

nicaragua-cnu
Encuentro entre Lilliam Méndez y Carlos Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez, expuso la experiencia de nuestro país en Educación Superior, durante una visita de cortesía que realizará al secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Carlos Alvarado.

En el encuentro Méndez significó como a través del Ministerio de la Juventud se han beneficiado a más de seis mil estudiantes universitarios, cubriendo el valor de las carreras desde un 50 hasta el 100 por ciento, lo que ha permitido el aumento de la matrícula para este año lectivo.

Igualmente ambas personalidades -según recoge una nota de prensa- conversaron de forma amplia y amena sobre la importancia de la Educación Superior en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Además, se trató sobre la creación de la Universidad en el Campo, que vendría a beneficiar a más de cinco mil jóvenes y, de la importancia que tienen la Universidad de las regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) para el desarrollo de esa región nicaragüense.

Por su parte, Alvarado agradeció la visita de la embajadora y la apertura de este canal de comunicación y colaboración, reconociendo la participación, labor y apoyo que ha brindado el Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

ale/acl

nicaragua-cnu

también te puede interesar