Nicaragua

Managua acogerá el primer carnaval centroamericano en el mes de abril

En el evento participarán comparsas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, así como de nuestro país

primer-carnaval-centroamericano
Primer carnaval centroamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua acogerá el Primer Carnaval Centroamericano “Managua Te Soñamos Grande… Cantos de Vida y Esperanza”, previsto a celebrarse el próximo 25 de abril. En el evento participarán comparsas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, así como de nuestro país.

Los festejos comenzarán a partir de las 3:00 de la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez. Se espera la realización de un espectáculo lleno de música, colores y participación juvenil. Además, tendrá lugar una exhibición de autos modificados y de motocicletas Harley Davidson.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vicealcalde Enrique Armas y los directores de las distintas comparsas nacionales invitaron al pueblo nicaragüense a disfrutar el grandioso carnaval.

«Vamos a disfrutar de un derroche de creatividad, de colorido y de destreza de cada una de las comparsas nacionales e internacionales que se presentarán. Vamos a disfrutar de la cultura gracias a la paz que promovemos cada uno de los nicaragüenses», expresó Reyna Rueda.

Destacó que el desarrollo de este espectáculo también generará oportunidades laborales para diseñadores, sastres y modistas, quienes se encargarán de crear los atuendos de los bailarines y artistas participantes.

Representarán a nuestro país en el carnaval las comparsas Ticuantepec, 14 de Septiembre, Demolición, Evolution, Xochiquezalt, Villa Austria y Alaniz.

Participará por Costa Rica la comparsa Latin Sound, por Honduras será la conocida como Éxtasis, por Guatemala La Kilombera y por El Salvador La Gran Batuguanaca.
mem/ana

también te puede interesar