Nicaragua

Managua acogerá el primer carnaval centroamericano en el mes de abril

En el evento participarán comparsas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, así como de nuestro país

portada
Primer carnaval centroamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua acogerá el Primer Carnaval Centroamericano “Managua Te Soñamos Grande… Cantos de Vida y Esperanza”, previsto a celebrarse el próximo 25 de abril. En el evento participarán comparsas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, así como de nuestro país.

Los festejos comenzarán a partir de las 3:00 de la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez. Se espera la realización de un espectáculo lleno de música, colores y participación juvenil. Además, tendrá lugar una exhibición de autos modificados y de motocicletas Harley Davidson.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vicealcalde Enrique Armas y los directores de las distintas comparsas nacionales invitaron al pueblo nicaragüense a disfrutar el grandioso carnaval.

«Vamos a disfrutar de un derroche de creatividad, de colorido y de destreza de cada una de las comparsas nacionales e internacionales que se presentarán. Vamos a disfrutar de la cultura gracias a la paz que promovemos cada uno de los nicaragüenses», expresó Reyna Rueda.

Destacó que el desarrollo de este espectáculo también generará oportunidades laborales para diseñadores, sastres y modistas, quienes se encargarán de crear los atuendos de los bailarines y artistas participantes.

Representarán a nuestro país en el carnaval las comparsas Ticuantepec, 14 de Septiembre, Demolición, Evolution, Xochiquezalt, Villa Austria y Alaniz.

Participará por Costa Rica la comparsa Latin Sound, por Honduras será la conocida como Éxtasis, por Guatemala La Kilombera y por El Salvador La Gran Batuguanaca.
mem/ana

también te puede interesar