Nicaragua

Inauguran carretera que conecta Wiwilí con la Red Troncal Nacional

La obra, que impulsa el Gobierno Sandinista, es de trascendental importancia por su impacto en el desarrollo sostenible de la zona

nueva-carretera-wiwili
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará el segundo tramo de 24 kilómetros de la carretera entre Pantasma y Wiwilí, en el departamento de Jinotega. Esta moderna vía conecta por primera vez en la historia el municipio de Wiwilí con la Red Vial Troncal del país.

La obra, que impulsa el Gobierno Sandinista, es de trascendental importancia por su impacto en el desarrollo sostenible de la zona.

El proyecto beneficia directamente a 55 mil 700 protagonistas, cinco mil 625 estudiantes de 15 centros educativos, a 13 mil 500 pacientes de 14 unidades de salud, 81 establecimientos turísticos y de servicio.

El nuevo tramo de carretera contribuirá a dinamizar la vida de las comunidades de Wiwilí, Plan de Grama, Maleconcito, La Marañosa, Zompopera, Cinta Azul, El Corozal, El Diamante, El Jicote, El Cacao, La Vigía y Pantasma, entre otras.

La inversión para acometer el proyecto ascendió a 517 millones de córdobas. La construcción de la carretera generó durante 36 meses 315 empleos directos.
mem/ana

también te puede interesar