Nicaragua

Entregan viviendas solidarias en Juigalpa

Este proyecto busca restituir el derecho a las familias nicaragüenses, con necesidades de una vivienda, que presten las condiciones para vivir en un hogar digno

vivienda-digna
Vivienda en condiciones de habitabilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Juigalpa entregó dos viviendas dignas a familias de bajos recursos de esta localidad, como parte de un programa que impulsa el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Este proyecto busca restituir el derecho a las familias nicaragüenses, con necesidades de una vivienda, que presten las condiciones para vivir en un hogar digno.

De acuerdo con lo previsto, durante el 2020 se construirán más viviendas dignas para familias de Juigalpa que las necesiten.

El alcalde de esta localidad, Erwing de Castilla señaló que es un esfuerzo grande que hace el gobierno local, hay una disposición enorme del Gobierno por restituir los derechos a las familias nicaragüenses y el primer derecho es, derecho a la vivienda, como el derecho a la salud, educación, derechos fundamentales que tiene todo ciudadano.

Nosotros como gobierno municipal estamos entregando dos de las 30 viviendas que correspondían al año 2019, y ya estamos iniciando la organización y programación de las nuevas 30 viviendas para el año 2020, Juigalpa crece y mejora las viviendas y así la calidad de vida.

Por su parte, Cruz Antonia Suárez, una de las beneficiarias, agradeció a Dios, al gobierno y la alcaldía por hacer posible este sueño realidad.
mem/nda

también te puede interesar