Nicaragua

Instituciones nicaragüenses informan sobre Plan Verano

El Intur, la Policía Nacional, el Inifom, entre otras entidades realizan varias acciones para garantizar el disfrute de la población

Instituciones nicaragüenses informan sobre Plan Verano
Instituciones nicaragüenses informan sobre Plan Verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), de la Policía Nacional, el Instituto de Fomento Municipal (Inifom), así como empresarios informaron sobre la implementación del Plan Verano.

El Intur manifestó que durante esta temporada se espera la visita de 57 mil cruceristas, por lo que se tienen programadas 161 actividades.

 “Atenderemos 19 cruceros que ingresarán a nuestro país en este periodo, nueve de ellos en el puerto de San Juan del Sur, ocho en Puerto Corinto y dos en Corn Island. Recibiremos con los brazos abiertos a todos los hermanos nicaragüenses que residen en el exterior, pero también a los turistas que decidan pasar las vacaciones de verano en nuestra Nicaragua”, expresó Anasha Campbell, codirectora del Intur.

Añadió que serán capacitados más de tres mil 500 empresarios que se dedican a la actividad turística para que garanticen un servicio de calidad durante la Semana Santa.

Anasha Campbell manifestó que los protagonistas de los pequeños, micro y medianos negocios turísticos serán capacitados en temas como la manipulación higiénica de los alimentos, el conocimiento y cuidado de patrimonios naturales y culturales, la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes, y el manejo del turismo social.

Además, serán preparados en primeros auxilios, marketing digital, limpieza y arreglo de habitaciones, reciclaje, presentación personal, entre otros temas.

La Policía Nacional ejecutará un plan de resguardo en todo el país para garantizar la seguridad de las familias.

La Comisionada Mayor, Jeaneth Largaespada, jefa de Seguridad Turística, precisó que intervendrán en este plan 15 mil policías, quienes serán ubicados en las carreteras, los circuitos turísticos, las playas, para que la población disfrute todas las actividades en los 153 municipios del país.

Asimismo, las alcaldías desarrollarán un plan de mantenimiento y de mejoras de las carreteras de acceso a los balnearios.

Las cuadrillas de Enacal realizan obras para garantizar el abastecimiento de agua, mientras los técnicos de Enatrel trabajan para asegurar el fluido eléctrico.
mem/ana

también te puede interesar