Nicaragua

Homenajes y tradiciones recordarán al General de Hombres y Mujeres Libres

El 21 de febrero habrá una sesión solemne de la Asamblea Nacional para rendir homenaje a Augusto C. Sandino

hd
Homenajes y tradiciones recordarán al General de Hombres y Mujeres Libres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como cada año nuestro país se prepara para conmemorar a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Es una fecha memorable que cada uno de los nicaragüenses recordamos con admiración y respeto.

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía que el 21 de febrero habrá una sesión solemne de la Asamblea Nacional para rendir homenaje y recordar a Augusto C. Sandino en el 86 aniversario de su asesinato y cumpliendo con su legado de ir siempre más allá.

En Masaya, que cuenta con el honor de tener entre sus municipios a Monimbó y Niquinomo donde nació nuestro General, pueblos de valientes, habrá grandes actividades culturales, desfiles, cantos.

A partir del 22 de febrero se conmemorará a la heroica comunidad indígena de Monimbó con festivales de dulcería, juguetería, ritmos de marimbas, filarmónicas, guitarras, toro venado, festival de máscaras, pasarelas, entre otras.

Resaltó la Compañera Rosario que el 26 de febrero rendimos honor a los artistas y todo lo que representan con el Día de las Artes y la Cultura Popular en honor a Monimbó. Igualmente se lanzará el Festival Sabores de Cuaresma que celebra nuestra gastronomía en esa tradicional fecha que ofrecemos a nuestros visitantes vienen a deleitarse con nuestros sabores.

“Con esa fuerza invicta es que vamos adelante. Fuerza del pueblo valiente activo que tiene la conciencia de estar vivo que levanta todas sus luces victoriosas decretando que vivimos con el olivo de paz”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar