Nicaragua

Fumigan viviendas del barrio Sierra Maestra de Managua

Las familias también han sido visitadas por brigadas que colocan el BTI en todos los recipientes donde se guarda agua

6206a2aa3a4a16453436f310b0148098
Fumigan viviendas del barrio Sierra Maestra de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este martes el barrio Sierra Maestra del Distrito III de Managua, que cuenta con mil 899 viviendas. La doctora Tamara Alvarado, del centro de salud Edgard Lang, confirmó que en la jornada se fumigó el 50 por ciento de las viviendas de ese sector.

Las familias también han sido visitadas por brigadas del Minsa que colocan el BTI en todos los recipientes donde se guarda agua, para evitar la reproducción de los criaderos de zancudos.

 “Seguimos trabajando con la población para eliminar los criaderos de zancudos que producen el dengue, chikungunya y zika. Por eso siempre hacemos el llamado a la población de abrir las puertas de sus viviendas para poder eliminar el vector», destacó la doctora Alvarado.

Explicó que la fumigación en las viviendas se realiza semanalmente, mientras la colocación del BTI en los recipientes donde se almacena agua se hace cada 45 días.

“Recomendamos a la población permitir la aplicación de ese larvicida cuando llegan los brigadistas. Así estamos protegiendo las viviendas”, enfatizó la epidemióloga.
mem/ana

también te puede interesar