Nicaragua

Entregarán esta semana 23 proyectos para el desarrollo social de Nicaragua

Estos proyectos evidencian el trabajo permanente de los gobiernos municipales por mejorar la calidad de vida de las familias del país

Proyectos de desarrollo social
Proyectos de desarrollo social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías de Nicaragua entregarán 23 proyectos de desarrollo social durante esta semana, anunció el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Para estas obras se realizó una inversión de 56 millones de córdobas y entre los proyectos, Iván Lacayo, director general del Inifom destacó la entrega de energía eléctrica a 365 hogares.

Asimismo, se inaugurarán 22 kilómetros de caminos rurales en comunidades de Chinandega, Santa Rosa del Peñón, Waslala y Rosita, anunció.

Lacayo resaltó que iniciarán sus labores cinco sistemas de agua potable, con una inversión de 35,1 millones de córdobas en los municipios de Dipilto, Santa Rosa del Peñón, Nagarote y Posoltega.

Esta semana además finalizan la construcción de 16 calles urbanas y comunitarias El Jícaro, San Juan de Limay, El Crucero, Santa Lucía y Corn Island, en las que se invirtieron nueve millones de córdobas.

El funcionario indicó que esta semana será también la inauguración de cinco viviendas para familias de escasos recursos y dos edificios públicos; un centro de salud en Waspán y el mercado en Tola, Rivas.

De esta forma se evidencia el trabajo permanente de los gobiernos municipales por mejorar la calidad de vida de las familias del país, apuntó.
mem/nda

también te puede interesar