Nicaragua

Artesanos de San Juan de Oriente participan en taller para mejorar producciones

La capacitación es ofrecida por tres expertos taiwaneses como parte del programa “Un pueblo un producto”

Artesano
Artesano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 19 artesanos del municipio de San Juan de Oriente, en Masaya, participan en un taller de conciencia colectiva en la Casa de las Artesanías. La actividad es promovida por el programa «Un pueblo un producto» (OTOP) que impulsa el Gobierno de Nicaragua con China Taiwán.

Este taller, que culminará el próximo 28 de febrero, tiene el propósito de contribuir a que los creadores mejoren la calidad de sus producciones a partir del aprendizaje de técnicas nuevas, del manejo de maquinaria moderna y la utilización de la temperatura ideal en los hornos.

Tres expertos taiwaneses brindarán conocimientos sobre el mejoramiento de las propiedades del barro nicaragüense, la construcción de hornos de leña y cómo utilizar la tecnología donada por Taiwán.

Jovi Su, gerente del proyecto OTOP, expresó que están contentos de trabajar y capacitar a los artesanos de Masaya en la búsqueda de más productos que representen la marca del país.

“Estamos filtrando el barro. Para nosotros lo más importante es que aprendan el uso y cómo operar la maquinaria, también la construcción de un horno de carbón y un horno eléctrico», explicó el instructor taiwanés, Wang Yu-Hsiang.
mem/ana

también te puede interesar