Nicaragua

Realizan cirugías ortopédicas en hospital Manolo Morales

Este tipo de intervención en un centro privado el costo es de unos mil 500 dólares como promedio

cirujanos
Cirujanos de la Esperanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada quirúrgica ortopédica se realizó en el Hospital Manolo Morales a pacientes con diversas patologías de mano y miembro superior.

Esta jornada posibilita disminuir la lista de espera, pues son casos captados en la consulta externa de este y otros hospitales del país.

Entre los operados algunos son por traumatismo, otros por patologías propias y otros por el tipo de trabajo que realizan, comentó el doctor Joel Narváez, ortopédico y traumatólogo de esta institución.

Apuntó que por lo general la patología del miembro superior está ligada al tipo de trabajo que realiza el paciente y generalmente son casos que no son tratados a tiempo o son tratados de forma inadecuada, por lo que cuando vienen acá vienen con complicaciones y a veces con daños irreversibles.

Muchos son pacientes con túnel de carpo, algunos tumores o algunos productos de consolidaciones viciosas, a veces por falta de tratamiento a tiempo o a veces por haber sido tratados de forma inadecuada.

Este tipo de intervención en un centro privado el costo es de unos mil 500 dólares como promedio. En este hospital, se realizan de forma gratuita y con atención especializada integral, gracias a los esfuerzos que hace el ministerio de Salud.

En este hospital se realizó una inversión para dotarlo de modernos equipos y asegurar el funcionamiento de sus seis quirófanos. Además, es una de las mejores escuelas prácticas para los médicos que egresan de las universidades nacionales.
mem/nda

también te puede interesar