Nicaragua

Nuevo proyecto de adoquinado beneficia a habitantes de Somoto

Para celebrarlo las autoridades junto con la población realizaron con una caminata por las calles de la ciudad

Adoquinado-de-calles
Adoquinado de calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Somoto realizó la inauguración del proyecto de mejoramiento de adoquinado en los barrios Raúl Zapata y Los Maestros del área urbana. Para celebrarlo las autoridades junto con la población realizaron con una caminata por las calles de la ciudad.

El proyecto, que se realizó en la zona sur, incluyó la instalación de tuberías para alcantarillado sanitario, como resultado de la alianza entre el gobierno municipal, la comunidad y Enacal.

Las obras se realizaron con fondos de mantenimiento vial y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los siete millones de córdobas empleados permitieron adoquinar 300 metros lineales, construir cunetas y andenes, instalar el alcantarillado y ampliar la red de agua potable, en beneficio de más de dos mil 500 habitantes.

En los últimos años, las autoridades del municipio de Somoto han impulsado obras de adoquinado en el 75 por ciento de sus calles. Estas iniciativas también beneficiarán a las principales comunidades rurales con proyectos de infraestructura vial.

Además, el municipio, con el apoyo de la Unión Europea, desarrolla otras obras como construcción de accesos a las aceras, de rampas para acceder a edificios, pasos peatonales y la instalación de señalización vial en el área urbana que incluye semáforos en la carretera Panamericana.
mem/ana

también te puede interesar