Nicaragua

Más de 13 mil maestros serán capacitados sobre nuevas tecnologías

La preparación es indispensable, ya que la mayoría de los centros educativos del país contarán con aulas digitales

196594
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) incorporadas en la educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) anunciaron que en el primer trimestre del año más de 13 mil maestros serán capacitados en todo el país sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que la preparación forma parte de las metas del Gobierno Sandinista, dado que gran parte de los centros educativos del país contarán con aulas digitales.

El Mined conmemorará el 86 aniversario del General Augusto C. Sandino con una conferencia por parte de Wilmor López, sobre la actuación del General de Hombres y Mujeres Libres contra la intervención estadounidense.

Vanegas destacó que también se efectuará una sesión de trabajo con los delegados del Mined para evaluar las actividades de marzo y como homenaje al General Sandino.

Como parte de la agenda trimestral se promocionarán las tradiciones gastronómicas de la Cuaresma a través de aplicaciones móviles.

Se impartirán conferencias sobre folclor y se realizarán otras actividades artísticas, como evento de danza y canto, adelantó el asesor presidencial para temas educativos.

Además, indicó que para el 2020 se esperan funcionen en el país mil 500 coros.
mem/ana

también te puede interesar