Nicaragua

Empresa New Fortress anuncia construcción de una planta de energía a gas natural en Nicaragua

La planta contribuya al avance del desarrollo económico del país a largo plazo

convenioenergetico-gasnatural
Firma de un contrato de compraventa de energía entre la empresa Disnorte-Dissur y New Fortress Energy LLC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa New Fortress construirá una planta de energía a gas natural con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a la red eléctrica nacional de Nicaragua.

De acuerdo con lo previsto, la planta contribuirá al avance del desarrollo económico del país a largo plazo, al tiempo que ayuda a la transición a fuentes de energía más bajas en carbono y más amigables con el medio ambiente.

La empresa suministrará gas natural a la planta a través de una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en alta mar frente a la costa de Puerto Sandino. Se espera que New Fortress proporcione más de 21 TBtu de gas natural por año durante 25 años.

New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada para ayudar a acelerar la transición del mundo a la energía limpia.

La compañía financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas totalmente integradas y llave en mano que permiten el crecimiento económico, mejoran la administración ambiental y transforman las industrias y comunidades locales.

ale/nda

también te puede interesar