Nicaragua

Embajador nicaragüense realiza visita de cortesía a directivo del Teatro Popular Melico Salazar de Costa Rica

Se destacó la importancia de abrir espacios de comunicación en busca de un superior flujo de promoción cultural

Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica; y el señor Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar
Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica; y el señor Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de los Ejes y Prioridades de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, el embajador en Costa Rica, compañero Duilio Hernández Avilés, realizó una visita de cortesía al señor Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar.

Hernández y Rodríguez coincidieron en la importancia del intercambio para abrir espacios de comunicación que permitan mayor flujo de promoción cultural.

En ese sentido, conversaron sobre la posibilidad de establecer un plan de cooperación en proyectos específicos para el fomento del teatro, la danza y la música en beneficio de jóvenes y estudiantes, además de la posibilidad de realizar intercambios técnicos.

El embajador Hernández manifestó al Director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar, el decidido apoyo que nuestro Buen Gobierno brinda al desarrollo de la Cultura en Nicaragua y destacó la riqueza histórica, natural y turística que ofrece nuestro País.

Por su parte, Rodríguez agradeció la visita y recibió con beneplácito las posibilidades de cooperación e intercambio, además de guiar al Embajador durante una visita guiada por las instalaciones del Teatro.

El Teatro Popular Melico Salazar es un edificio histórico patrimonial y tiene capacidad para más de mil personas, en el cual tienen espacio programas como la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, el Taller Nacional de Danza, el Taller Nacional de Teatro y el Programa de Fomento de las Artes ProArtes.

Por medio de estos proyectos, el grupo ofrece espectáculos de artes escénicas en diversos lugares del país y brindan capacitaciones en teatro y danza, a través del Programa de Fomento de las Artes.

ale/jos

también te puede interesar