Nicaragua

Conocen planes de trabajo del Gobierno Sandinista para este año las ONG que trabajan en Nicaragua

Las Estrategias de trabajo del Ejecutivo están dirigidas a los frentes de educación, salud, medioambiente, economía creativa y tecnologías en el campo, entre otros

Cancillería-de-Nicaragua
Sostiene encuentro Cancillería de Nicaragua con ONG |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Nicaragua dieron a conocer los planes para el 2020 a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país.
El canciller Denis Moncada refirió que dichas estrategias de trabajo del Gobierno están dirigidas a los frentes de educación, salud, medioambiente, economía creativa y tecnologías en el campo, entre otros.
Acerca de las líneas a seguir en el campo educacional refirió el asesor presidencial, Salvador Vanegas que son 16 frentes de acción, a través de los cuales se busca incrementar el salto a la especialización en dominio de tecnología, en programación didáctica, comprensión lectora, métodos científicos, desarrollo de habilidades, interacción educativa en las aulas.
“Estaremos atendiendo a 310 mil personas del campo y la ciudad en cursos de capacitación y distintas estrategias con las escuelas del campo, de escuelas de oficios en 60 carreras, los ejes de trabajo son ocho, están relacionados a la tecnología, distintas acciones, tecnología para el aprendizaje, un crecimiento cualitativo, estaremos y ya estamos trabajando para el primer centro de innovación y tecnología con emprendedores”, sostuvo Loyda Barreda, titular del Tecnológico Nacional.
También es prioridad mejorar las condiciones de salud. En 2019 se brindaron más de 24 millones de atenciones médicas, 123 mil partos asistidos, 98 mil mujeres captadas, más de 160 mil pruebas de VIH a embarazadas, 325 mil cirugía, medio millón de ingresos hospitalarios, 163 mil control y desarrollo de los niños menos de 1 año, expuso la asesora presidencial en temas de Salud, Sonia Castro.
Añadió que en materia de lucha antiepidémica trabajan más de 50 mil personas de la red comunitaria, con el compromiso la disposición y la entrega, la voluntad de cumplir ese programa histórico y crecer en calidad y cobertura en nuestro modelo. Suman 23 obras que iniciaron en 2019 y 58 obras que van a ser licitadas, subrayó.
ale/nda

también te puede interesar