Nicaragua

Capacitan a Red Comunitaria de Ciudad Sandino sobre medicina natural

Las terapias complementarias ayudan a mejorar a los pacientes con enfermedades crónicas

Miembros de la Red Comunitaria, son capacitados
Miembros de la Red Comunitaria, son capacitados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Red Comunitaria de Ciudad Sandino fueron capacitados sobre medicina natural y terapias complementarias para que contribuyan a aliviar las dolencias de la población.

Carolina Saldaña, fitoterapeuta de la Casa de Personas con Necesidades Especiales, explicó que la clínica de medicina natural funciona desde hace tres años.

«Las terapias complementarias ayudan a mejorar a los pacientes con enfermedades crónicas. Les enseñamos sobre cocimientos e infusiones de plantas para tratar el dolor», explicó.

Fabiola Hernández Guevara, responsable de Enfermería a nivel municipal, señaló que la capacitación busca promover los conocimientos sobre medicina natural e incentivar a la población a crear pequeños huertos.

«La Red Comunitaria es un pilar fundamental del Ministerio de Salud porque ayuda a que las personas que no pueden acudir a los puestos médicos reciban atención en su casa», resaltó.

Modesta Guillén, integrante de la Red Comunitaria, manifestó que los nuevos conocimientos los compartirá con las personas de nuestro sector, del barrio y municipio.

“Queremos también que la población reconozca la importancia del cuidado de las plantas y los árboles», expresó.
mem/ana

también te puede interesar