Nicaragua

Recuerdan a Héroes y Mártires de San José de las Mulas

Los participantes rindieron homenaje a los caídos 37 años atrás

Homenaje
Homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, jóvenes que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua en paz y bien, fueron recordados en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Representantes de la Juventud Sandinista, pobladores de San José de las Mulas, madres de Héroes y Mártires y sobrevivientes, participaron del homenaje en el 37 Aniversario de la gran Gesta Heroica de estos 23 jóvenes.

Al servicio de la Patria, los jóvenes del Batallón 30-62 fueron asesinados por un grupo de más de 600 hombres armados, en la comarca de San José de las Mulas, en el departamento de Matagalpa, un 27 de febrero de 1983.

Desde el 1 de febrero, el municipio de Matiguás inició la jornada de conmemoración a estos Héroes de la paz y la Revolución, con una serie de actividades deportivas, recreativas, culto de oración y otras actividades.

El Secretario Político de Matiguás, Guadalupe López, expresó que ya se cosechan esos frutos de los 23 muchachos que abonaron con su sangre estas tierras, teniendo paz, tranquilidad, salud, desarrollo en familia y comunidad.

Como parte de la conmemoración, este año se inauguró un monumento en homenaje a estos 23 compañeros.
mem

también te puede interesar