Nicaragua

Realizan jornada de atención médica en comunidades nicaragüenses

La población recibió consultas de pediatría, exámenes de ultrasonidos y papanicolaou y se les entregó medicamentos

minsa-matiguas
Atención médica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de atenciones médicas realizó el ministerio de salud Pública en las comunidades del Jobo y San José de las Mulas.

La población recibió consultas de pediatría, exámenes de ultrasonidos y papanicolaou y se les entregó medicamentos, explicó doctor Alejandro Ruiz.

La idea de estas ferias es acercarle la salud a la población y recordarles que es necesario que acudan a los puestos de salud, además se enfatiza para que las mujeres se realicen el Papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino, subrayó.

Asimismo el médico recomendó a los pacientes que llegaron a la jornada el lavado permanente de manos antes de comer, así como el cepillado de dientes luego de cada comida.

Por su parte la paciente Mirna Aracely Pérez destacó la buena atención de los médicos, consideró beneficiosa estas consultas que acercan a su comunidad la posibilidad de atenderse.

Luz Marina Aguirre, secretaria política de la zona subrayó la gratuidad de estas atenciones médicas apoyadas por las estructuras del FSLN de cada localidad.
mem/nda

también te puede interesar