Nicaragua

Exponen pensamiento de José Martí en Teatro Rubén Darío

El maestro y doctor en ciencias históricas de Cuba, Pedro Pablo Rodríguez López ofreció una conferencia sobre el pensamiento del patriota

marti-(1)
Teatro Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, el maestro y doctor en ciencias históricas de Cuba, Pedro Pablo Rodríguez López ofreció una Teatro Rubén Daríosobre el pensamiento del patriota cubano José Martí.

Con sede en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el investigador delineó el pensamiento martiano y la conexión literaria y humanista que tuvo con el poeta Rubén Darío.

También miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, labora en el Centro de Estudios Martianos donde se desempeñó como vicedirector de investigaciones hasta 1995.

En la actualidad, ocupa la dirección general de la edición crítica de las obras completas de José Martí.

El intelectual y periodista cubano calificó de oportuno que su conferencia magistral tuviera a su lado dos gigantescos cuadros con las imágenes del poeta Rubén Darío y el general de Hombres Libres Augusto C. Sandino que están en el Salón de Los Cristales.

Aseguró que Sandino fue un hombre martiano porque él al igual que José Martí lucharon por la soberanía de ambos pueblos (Cuba y Nicaragua).
mem

también te puede interesar