Nicaragua

Concluyen debates del Foro Internacional de Televisión Educativa en Nicaragua

La cita reunió a dos decenas de expertos internacionales

FORO-CANAL-6-TV-(1)
Foro Internacional de Televisión Educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ponencias, talleres y programas diversos cerraron el debate del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, con sede en la UNAN Managua.

Promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reunió a dos decenas de expertos internacionales de países como Colombia, Argentina, Puerto Rico, México, Honduras, Costa Rica, España, Guatemala, Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, los organizadores destacaron la participación de la Red de Televisión América Latina (TAL) y Daily Motion.

El compañero Aarón Peralta, director general de Canal 6, expresó que fue un arduo trabajo no solo en Managua, sino en departamentos como Estelí, Rivas, Chontales y León con talleres y cátedras paralelas de TVMorfosis.

“Definitivamente se tiene un plan de trabajo para el año 2020, continuamos trabajando en otras modalidades, precisamente, para poder llevar más experiencias que nos permitan enriquecer la nuestra en Nicaragua”, dijo Peralta.

Tras la clausura del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, el Canal 6 firmó dos importantes convenios de colaboración con la Red de Televisión América Latina (TAL) y Daily Motion, respectivamente.

El director general de Canal 6 mencionó que la idea es fortalecer el trabajo de coproducción en el caso de la Red TAL, así como acceder a contenido que se desarrollen en la red de televisoras de América Latina.

Nicolás Schonfeld, de la Red TAL, dijo que, a partir de este acuerdo, tanto Canal 6 como Canal 15 van a tener la disponibilidad los mejores contenidos producidos por las televisoras educativas y culturales de todos los países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México.
mem

también te puede interesar