Nicaragua

¡Sema Nancy y Orlando le ponen pasión!

Son deportistas que, unidos, entrenan en el gimnasio y la vida

eterno-amnor-deportes
Sema Nancy y Orlando le ponen pasión al deporte y a la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sema Nancy Ludrick Rivas y Orlando Vásquez, ambos de 22 años de edad, son destacados pesistas nicaragüenses que se enamoraron en los entrenamientos del gimnasio Orlando Vásquez. De ser compañeros de adiestramiento y hasta compartir victorias en competencias nacionales e internacionales, nació el amor.

A los 17 años de edad se hicieron novios y tras un año de relación la joven salió embarazada. Decidieron vivir juntos y luego dar el paso al matrimonio, jurando amor eterno y seguir con su pasión por las pesas, que requiere disciplina y esfuerzo.

Ambos entrenan de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y aunque ya son más responsabilidades con la llegada del pequeño Darren Vásquez, de tres años, eso no ha sido un obstáculo, ya que mientras ejercitan, el niño permanece en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en las instalaciones de IND.

Cuando llegan al gimnasio inician el calentamiento y luego el duro entrenamiento y aunque entrenan por separado, siempre están pendientes el uno del otro.

Sema Nancy está entrenando duro para un evento en Cuba, luego en abril el Panamericano y los juegos olímpicos en Julio.


Aunque lleva cinco años en levantamiento de pesas, su meta es ser campeona panamericana.

 “Me siento alegre y motivada, ya que es primera vez que clasifiqué en un Juego Olímpico”, expresó con alegría.

LEA TAMBIÉN: Festival de los Enamorados incluirá recreación y comercio https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-02-13/festival-de-los-enamorados-incluira-recreacion-y-comercio/

Estos jóvenes demuestran que así como no hay diferencia de género para la práctica de este deporte, igual comparten las tareas del hogar y el cuidado de su hijo.

“Yo les diría a las parejas jóvenes que sean comprensivas, comunicarse más. También a compartir roles, porque mi pareja me ayuda con las tareas de la casa y en el deporte me dice que yo puedo, me motiva a ser mejor”, dijo la joven atleta.

El próximo 21 de marzo Sema Nancy inicia su primer año de enfermería.

Pedir sabiduría a Dios

El consejo que le doy a las parejas jóvenes es que le pidan sabiduría a Dios, que sean amorosos y demostrarle el verdadero amor a su pareja y recordar: no hacer lo que no te gusta que te hagan.

Su honestidad, buen trato, cariño, sinceridad y amor son las cualidades que enamoraron al atleta.

Cuando le preguntamos sobre el secreto para una relación estable, dijo que ellos visitan la iglesia “y hacemos el mandato que pide Dios, que es amar a nuestra pareja, por eso siempre decimos que es el que siempre nos mantiene juntos”.

 “Yo me enojo más rápido, pero pido a Dios sabiduría y sabemos sobrellevar cualquier situación”, recalcó.

Compartió que, cuando les toca un evento grande, se preparan psicológicamente, “yo le digo que no piense nada negativo, que sea positiva en todo. Igual ella siempre me dice que me esfuerce y me concentre”.

“Entre nosotros no hay envidia, porque si hay victoria de uno, la disfrutamos juntos”, añadió.

Esta joven pareja de atletas coincide que, el amor también se fortalece con el apoyo, motivación y compañerismo mutuo, sobre todo compartiendo las mismas responsabilidades, para disfrutar los triunfos venideros.

Orlando mencionó que se dividen las tareas de hogar. “Yo cocino, lavo la ropa y cuido al niño. Son tareas que ambos también podemos hacer en el hogar”.

mel/ybb

también te puede interesar