Nicaragua

Nandaime cuenta con nuevo proyecto de agua potable y saneamiento

Las obras se ejecutarán con fondos del Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

agua-potable
Proyecto de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A finales del mes de febrero iniciará un proyecto de agua potable y saneamiento en el municipio de Nandaime del departamento de Granada, el cual proveerá de mejores condiciones de vida a las familias de la comunidad.

Las obras que ejecutará la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), contarán con fondos del Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El proyecto de agua potable tiene una inversión de 5.1 millones de dólares, tendrá una duración de 18 meses y abarcará 16 kilómetros de longitus, señaló la ingeniera Alina Lagos, de ejecución de proyectos de Enacal quien destacó que el programa restituye un derecho esencial para los nicaragüenses.

El vital líquido llegará al cien por ciento de las familias de mediante pozos, tanques y red. En el caso de los pozos se van a construir dos completamente nuevos y se va a rehabilitar, los cuales estarán conectados a los tanques de almacenamiento.

Igualmente se realizarán dos nuevas conexiones mientras el plan de alcantarillado se compone de redes conectoras, colectores y domiciliares, así como una y planta de tratamiento.

Este proyecto, con un costo de 9.3 millones de dólares, tendrá una cobertura del 80 por ciento de la población y con la construcción de estos sistemas habrá una mejor sostenibilidad y se logrará generar unos 300 empleos directos e indirectos.

Se realizarán 3 mil 200 conexiones domiciliares en Nandaime y así se vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias.

ale/lab

también te puede interesar