Nicaragua

Moda y diseño en el festival Internacional de las Artes de Granada

La plataforma Nicaragua Diseña organizó un espectáculo donde en la pasarela se fusionaron el arte y la moda del vestir

granada-10
Festival Internacional de las Artes de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival Internacional de las Artes que tiene por sede a Granada tuvo un espacio para el diseño y la moda donde se presentaron varias colecciones.

La plataforma Nicaragua Diseña organizó un espectáculo donde en la pasarela se fusionaron el arte y la moda del vestir.

Fernando Fuentes, coach de moda de Nicaragua Diseña, expresó que es un honor estar compartiendo este Festival toda la creatividad y pasión por el arte y la moda.

Apuntó que dos de las colecciones presentadas estuvieron inspiradas en Rubén Darío. “Lo llevamos en la sangre, no hay diseñador que no tenga que estudiar a Darío para poder sacar una obra de él”, comentó.

En la pasarela del quinto día del Festival participaron cinco diseñadores nicaragüenses, puntualizó Javiera Granja, coordinadora de Nicaragua Diseña al tiempo agradeció a los organizadores de este evento, al gobierno y quienes integran Nicaragua Diseña.

Por su parte, la alcaldesa de Granada Julia Mena, señaló que hay mucha satisfacción con la población granadina que ha dicho presente, lo cual demuestra la aceptación de este evento.

Asimismo, los turistas extranjeros que visitan Granada mostraron entusiasmo con el Festival que promueve la cultura de Nicaragua en un ambiente lleno de paz, tranquilidad y seguridad.

“Estoy libre aquí, no tengo problemas, la policía resguarda a la gente, de manera tranquila”, dijo un turista procedente de Haití.
mem/nda

también te puede interesar