Nicaragua

Economía creativa impulsada en Nicaragua tiene un sentido de justicia social y democracia

Esa economía de mayorías es esencial y espiritualmente democrática, porque es la que nos dispone a todos como Protagonistas para avanzar, reflexionó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

economia-creativa
Economía creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves que la Economía Creativa impulsada en Nicaragua tiene un sentido de justicia social y democracia.
“Amor a quien Amor se debe ! Amor con Amor se paga ! La Economía Creativa, la Economía de las Familias y las Comunidades, es Amor, es el Amor que se da, que se brinda, porque debemos pagar con Amor, a quien Amor brinda. Tod@s l@s Herman@s que en todos los Municipios de Nicaragua trabajamos de Sol a Sol y a veces de Sol a Sol, a Sombra y a Sol, para fortalecer la Economía en los Hogares, para las Familias, la mesa de las Familias, y llevar Bienestar a las Familias y Comunidades”, subrayó.
Rosario reflexionó que “este es el sentido de la Economía Creativa, Familiar, Comunitaria, Victoriosa, esa Economía de Mayorías, que es fundamentalmente, básicamente, esencialmente y espiritualmente Democrática, porque es la Economía que nos dispone a tod@s como Protagonistas para avanzar, para caminar, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando en nuestra Nicaragua Libre”.
La Vice Presidenta de Nicaragua comentó que la economía familiar “capitaliza a 400 Familias Productoras entregando tanques para recolección de Agua, silos para almacenar granos y kits agrícolas. Más de 2 millones de córdobas para mejorar acceso al agua y al manejo en los cultivos de Granos Básicos”.
“Luego tenemos “Nicaragua Exótica”, Talleres para conocer las piedras y cristales naturales para elaborar bisuterías. 3,000 Protagonistas están promoviendo Emprendimientos Creativos en esta Economía Democrática, de Mayorías. Economía Victoriosa”, agregó
“Tenemos también todas las Ferias y Celebraciones que ayer mencionábamos, en todo el País, desde esa Economía Familiar, Victoriosa, esa Economía Democrática y de Mayorías”.
Rosario apuntó que “algunos desprecian esa Economía y le llaman Economía que no lleva a ninguna parte, dicen “de subsistencia”. Y lo dicen despreciativamente. Qué equivocación ! Qué desprecio por los Seres Humanos ! Qué error !”
“Qué sería de los Pueblos, de los Países, del Mundo, sin el Trabajo esmerado, honrado, dedicado, de los Pequeños ? Así nos dicen, “los Pequeños”, con desprecio. No…! Somos tod@s, somos los Pueblos, somos las Familias y las Comunidades honradas, y trabajando honrosamente para llevar con honradez, desde nuestra eficacia, desde nuestra responsabilidad, el Pan Nuestro de cada día”, significó Rosario.
“Dios bendice esos Emprendimientos Creativos y esa Economía que és Democrática, porque incorpora a todo el que quiere trabajar; lo incorpora y le permite prosperar, avanzar, y crear Bienestar para su Familia. Trabajo Digno!”, acotó.
“No se comprende al que desprecia al Trabajador o a la Familia, porque creen que sólo los grandotes tienen Derecho, que sólo los grandotes pueden… No! La Riqueza se hace entre tod@s. Y bueno, los grandes también pueden aportar y hacer sus negocios, pero no pueden despreciar, porque nadie tiene derecho a despreciar a otro Ser Humano, y menos a ver con desprecio a los que trabajan, buscando la Vida con Honradez y con Capacidad, y con Talento además”.
“Cuántas expresiones de desprecio sabemos que se dan todos los días a esta restauración de la Economía en Nicaragua, que ha sido posible después de la destrucción de los que odian, que ha sido posible por el esfuerzo, por el sudor de tant@s nicaragüenses, trabajadores, laboriosos, talentosos, exitosos, nicaragüenses honrados que aman a Nicaragua. Porque el Odio jamás vence al Amor!”, continuó Rosario.
“Tod@s sabemos cómo veníamos de bien y tod@s sabemos cómo tocaron a Dios con las manos sucias, porque eran Rutas Cristianas, de Justicia Social, para crear Trabajo, para crear Bienestar. Tod@s sabemos, a tod@s l@s conocemos, que no pretendan engañarnos diciendo que aman su País”, recordó.
“Recordemos quiénes son, recordemos cómo destruyeron a Nicaragua, y recordemos cómo todavía piensan que pueden destruir este Diamante que es el Pueblo nicaragüense, que es Nicaragua. Cómo pueden atentar contra su propio Pueblo, cómo pueden pretender que otros incidan para seguir lanzando destrucción sobre Nicaragua. Es incomprensible ! Es incomprensible que haya Corazones sin Amor, porque con Amor uno todo puede, con Amor uno todo vence en Nuestra Nicaragua Libre”, dijo.
Sentenció, además, que “aquí nadie quiere ni violencia, ni guerra, y los que la promulgan, de una u otra forma, porque no buscan vivir en Paz, en Paz Interior, con Paz Interior y con Amor a su Patria, nunca prosperarán. Porque aquí tod@s queremos Trabajo, Seguridad y Paz! Aquí reina el Amor que todo puede, y el Amor que todo vence! Y por eso decimos con Orgullo: Nuestra Nicaragua Libre, Libre de Odio, Libre de malas intenciones, Libre de pretensiones absurdas, Nuestra Nicaragua llena de Esperanza, de Fe, de Fraternidad, de Espíritu de Comunidad, quiere Cariño!”.
ale

también te puede interesar