Nicaragua

Casi 50 mil casos de coronavirus en el mundo: Nicaragua alerta y sin sospechas

El Ministerio de Salud insiste en que es sumamente importante adoptar hábitos de higiene permanentes para protegerse contra las enfermedades

coronavirus
Coronavirus en China |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dieron a conocer este viernes un nuevo informe sobre la situación actual del coronavirus en el país y a nivel mundial, tomando como referencias cifras oficiales.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia del Minsa, informó que existen 49 mil 70 casos confirmados por laboratorio, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este punto, existen casos en 25 naciones, aunque más de 48 mil se concentran en China y  522 en el resto de las 24 naciones que han presentado pruebas positivas.

“Es importante explicar que desde el día de ayer (13 de febrero) la Comisión de Salud de China establece un nuevo diagnóstico que está establecido por la sintomatología clínica de los casos solamente para la provincia de Hubei donde se reporta el ochenta por ciento de los casos”, explicó.

En cuanto a la región de las Américas, se mantiene dos países con reporte de positivos: Estados Unidos (15) y Canadá (7).

La doctora Reyes expresó que: “En Nicaragua no se tiene restricción para los viajeros, sin embargo, mantiene la vigilancia activa en las entradas fronterizas, de una manera coordinada con las instituciones al igual que la vigilancia en las diferentes unidades de salud del país”, apuntó.

Hasta el día 14 de febrero Nicaragua no reporta casos sospechosos por esta enfermedad.

Del 3 al 13 de febrero se ha capacitado a personal de líneas aéreas, terrestres y comerciantes que laboran alrededor de los puntos de entrada, personal de salud, recursos de las alcaldías y la red comunitaria.

La directora de vigilancia para la salud insistió que es sumamente importante adoptar hábitos de higiene permanentes para protegerse contra las enfermedades. Uno de ellos es el lavado de manos antes de comer o después de tocar objetos que pueden ser manipulados por varias personas.

Además, recordó que ante la presencia de cuadros respiratorios deben acudir a su centro de salud más cercano u hospital.

ale/jos

también te puede interesar