Nicaragua

Abre VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología

Organizado por Canal 6 el evento sesionará durante viernes y sábado

Inauguran VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología organizado por Canal 6
Abre VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de expertos de muchas naciones del mundo comenzó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología que organiza el «Canal 6 Nicaragüense por Gracias de Dios» con el respaldo del Gobierno Sandinista.

Durante los dos días 14 y 15 de febrero especialistas de televisión de Argentina, España, México, Honduras, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua abordarán diversidad de temáticas vinculadas al uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y nuevos formatos de televisión.

En la inauguración estuvieron presentes el Asesor Presidencial para temas de Educación Salvador Vanegas, la directora general de Inatec, Loyda Barreda, el embajador de la República de China Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, el director de Canal 6 Aarón Peralta; la directora del Intur Anasha Campbell, el presidente de ATEI Gabriel Torres, estudiantes universitarios y los expertos invitados.

Son seis años de este Foro Internacional de Televisión Educativa en el que han participado más de 130 expertos de varios países y que han podido compartir en la riqueza de estos eventos”, dijo Aarón Peralta al dar la bienvenida a los participantes.

En el marco de este foro el Canal 6 y la Red de Televisoras de América Latina (TAL) suscribirán un convenio de colaboración que busca promover la producción y coproducción televisiva educativa.

Gabriel Torres de ATEI calificó de muy importante la difusión de cada una de las exposiciones para que la comunidad aprenda y emprenda Ideas para los distintos formatos televisivos.

Vanegas resaltó que desde el Ministerio de Educación el Gobierno sandinista da una importancia vital al tema de las nuevas tecnologías de la información, por tanto se trabaja arduamente en dotar de aulas digitales móviles a los centros educativos junto a la capacitación a los maestros.

 “Estamos por concluir en este 2020 por primera vez en Nicaragua una cobertura universal de aulas digitales móviles en todos los colegios de secundaria, no va a quedar ni un solo centro de educación pública de este país que no tenga acceso a Internet y a aulas digitales móviles”, comentó Vanegas al inaugurar el foro que ha sido posible también gracias al apoyo de la embajada de Taiwán.

Indicó que desde el Ministerio de Educación se trabaja en conjunto con Canal 6 con diversas propuestas de programas educativos.

 “Me parece excelente el programa que se armó para el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología, creo que la televisión tiene un desafío fundamental que es adaptarse a los nuevos esquemas tecnológicos que nos plantean una transformación importante en los hábitos de consumo de lo audiovisual”, señaló el argentino Nicolás Schonfeld, presidente de la Red de Televisión de América Latina (TAL).

Cada una de las ponencias, mesas de trabajo y presentaciones se realizarán en la UNAN-Managua, otras universidades y centros educativos de secundaria.
mem/ybb

también te puede interesar