Nicaragua

¡Valentina llegó en el mes del amor!

Un nuevo miembro alegra al Zoológico de Nicaragua

Valentina,-la-tapir
Nuevo integrante del Zoológico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un peso de más de 20 libras dieron la bienvenida a la más joven de la familia del Zoológico de Nicaragua, Valentina, la tapir.

Todos vieron sus primeros pasos, incentivados por la trompa de su propia madre Colorada, de sietes años de edad, quien se convirtió en la especie número 16 que nace en cautiverio en el Zoológico Nacional desde el 2004.

Valentina es pequeña. Mira asustada al nuevo mundo. Nació el pasado día 9 y fue llamada así por haber llegado a esta tierra en el mes del Amor y la Amistad y en honor a San Valentín, reveló el presidente de la institución, Eduardo Sacasa.

“La bebé será alimentada con leche materna por más de un año y posteriormente se le dará vegetales, semillas y hierbas”.
Detalló Sacasa que el nacimiento de esta hembra forma parte del proyecto de conservación del tapir que está en peligro de extinción a causa de la caza indiscriminada del hombre, que ocupa la especie para comercializar o consumir su carne.

El también veterinario explicó que como parte del programa conservacionista se atienden a 20 tapires, de los cuales dos machos y una hembra ya alcanzaron su madurez sexual y se prevé que con el apoyo del Ejército de Nicaragua puedan ser llevados en helicóptero a la jungla de Kahka Creek, en Laguna de Perlas, Caribe Sur, para ser liberados.

Se calcula que en Nicaragua pueden existir unos 500 tapires en la Costa Caribe, las selvas de Río San Juan y Matagalpa pero su preservación depende del cuido del ser humano.

En su edad adulta, los también conocidos como dantos pueden llegar a pesar hasta 300 kilos.

Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos.

Mel

también te puede interesar