Nicaragua

Recuerdan a Otto de la Rocha en el Festival Internacional de las Artes

Se representaron los cuentos de Lencho Catarrán e interpretaron sus canciones

festival-internacional-artes-granada-3
Homenaje al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama rindieron homenaje al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha durante la cuarta jornada del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.

Los artistas representaron los cuentos de Lencho Catarrán e interpretaron sus canciones junto al cantante Gustavo Leytón.

José Carlos Santamaría, miembro del Movimiento Cultural, expresó que su orgullo de rendirle homenaje a un cantautor nicaragüense muy emblemático, aseveró Santamaría.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, indicó que ha sido una semana de arte y cultura, donde la música, la tranquilidad y la armonía, así como el fortalecimiento de la paz y seguridad que hay en el país, florece en Granada.

Destacó la participación de la juventud señalando que ha crecido y desarrollado porque gozan de esa confianza y seguridad que les brinda este Gobierno.

Manifestó que con este Festival se persigue el «desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura florezcan, que los alumnos, los jóvenes se impregnen de estas costumbres, de estas creencias. Granada se siente orgullosa de ser la sede de este Festival en estos diez días donde hay una buena comunión entre nuestro buen Gobierno, todas las instituciones, alcaldías y población», señaló.

Asimismo, el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), a través de su codirector Luis Morales Alonso, presentó la segunda edición del libro de poesía La Rosa Navegable del poeta y escritor esteliano Ciro Molina, obra que fue publicada hace 35 años.

Morales expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INC se regocija en publicar la segunda edición de este libro de «un ángel poeta, hombre heroico, de gran fogosidad en la arena de la política y del compromiso social que situaba su visión poética definiéndola en alto contraste», dijo Morales.

En esta presentación estuvieron presentes Esperanza Molina y Saida Molina, hermana y sobrina del poeta, respectivamente.

El público presente se deleitó con la lectura de poesía de poetas de Estelí, El Rama, Jinotega y Masaya. Así como con la presentación del Trío Romance de Villa Clara, Cuba.

mel/ybb

también te puede interesar