Nicaragua

Nicaragua mantiene vigilancia nacional, aunque sin restricciones de viajeros por alerta de coronavirus

La población debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de problemas respiratorios

corona-virus
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), reiteró este miércoles que Nicaragua mantiene vigilancia nacional por alerta de coronavirus, pero no tiene restricciones de viajeros.

Reyes afirmó que existe “un fortalecimiento de la vigilancia en puntos de entradas y en las unidades de salud” sobre la alerta por el coronavirus, aunque “hasta el día de hoy no se reportan a través de estos puntos de entrada (al país) ni en el sistema de salud casos sospechosos por esta enfermedad”.

Mencionó que las autoridades de Salud capacitan a la red comunitaria y en las escuelas para fortalecer las medidas de prevención, específicamente en cuanto a lavado de manos y a las medidas preventivas cuando se tose o estornuda para proteger a las otras personas que están a su alrededor.

La doctora recordó a la población que ante cualquier síntoma de problemas respiratorios se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para una atención adecuada.

Informó que el último reporte de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer la existencia de 47 mil 54 afectados con el coronavirus y la suma de mil 369 fallecidos.

Hasta el momento, se mantienen 25 países afectados, incluyendo China, donde surgió el virus, mientras en el caso de Américas solamente dos países tienen reportes positivos, Estados Unidos (14) y Canadá (7).

ale/jos

también te puede interesar