Nicaragua

La ciudad de Somoto, referente en inclusión social

Las obras incluyen acceso a las aceras, edificios, rampas, pasos peatonales y señalizaciones viales verticales, horizontales y semáforos en el área urbana

discapacitados
Discapacitados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la ciudad de Somoto, en Madriz, trabajan para ser una urbe referente en temas de inclusión social.

Desde las instituciones se impulsa este proyecto que prioriza la accesibilidad a espacios públicos urbano para personas discapacitadas, embarazadas, adultos mayores y niños de corta edad.

Las obras a realizar son de acceso a las aceras, edificios, rampas, pasos peatonales y señalizaciones viales verticales, horizontales y semáforos en el área urbana.

Una misión de la Unión Europea visitó la ciudad para constatar in situ los avances del proyecto que financian a través de la fundación Somoto y la municipalidad.

El Jefe de Unidad de Coordinación Geográfica para América Latina y el Caribe, de la Dirección General para el Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, Felice Zaccheo valoró como positivo el avance de Nicaragua en términos de igualdad.

Trabajamos con las autoridades en un programa de accesibilidad de las personas con discapacidades, es fundamental que se replique en todas las sociedades que cuidan los derechos fundamentales de las personas, apuntó Zaccheo.

Aitor Joseba Landa, de Euskal Fondoa, manifestó su satisfacción de trabajar con las autoridades de Somoto pues se desempeñan siempre con un enfoque social “pensando en la gente que tienen discapacidad, el plan que hemos visto hoy es una forma de pensar al desarrollo integral”, resaltó.

Este plan es uno de los pioneros en el país, ejecutado en el sector urbano pretendiendo ser un ejemplo para replicarlo en el resto del país, para afrontar la problemática que enfrentan las personas con discapacidad.

mel/nda

también te puede interesar