Nicaragua

Curso de bisutería en Nueva Guinea, posibilidad para la creatividad y el emprendimiento

El taller de bisutería permite a los participantes explorar las posibilidades de ser creadores de su propio emprendimiento

bisuteria-nueva-guinea-01
Bisutería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó un curso de bisutería en Nueva Guinea un espacio que posibilita el desarrollo de habilidades artísticas en tanto ofrece una oportunidad de trabajo y emprendimiento.

El taller de bisutería permite a los participantes explorar las posibilidades de ser creadores de su propio emprendimiento, explicó el funcionario Wueslin Fonseca.

Añadió que se busca que logren asimilar el conocimiento, para que una vez pongan en práctica sus diseños lo hagan con alta calidad y excelentes acabados, al final con esto se logrará entrar al mercado de forma competitiva.

Para Lesbia Barrera, una de las participantes, el curso ayuda a salir de la rutina, además es una forma de buscar un «futuro mejor porque si ponemos interés aprendemos y luego le podemos sacar provecho, todo depende de ser creativo para que llame la atención», expresó.

Por su parte, Perla Barrera agradeció al Gobierno por impulsar estos talleres, «para empoderarnos y tener un futuro mejor».
mem/nda

también te puede interesar