Nicaragua

Convoca el INC al Premio Nacional de Investigación Folclórica Francisco Pérez Estrada

Este concurso se realizará en homenaje a la obra del doctor Francisco Pérez Estrada 1917-1982

Premio-Nacional-de-Investigación-Folclórica-Francisco-Pérez-Estrada-2020-(3)
Instituto Nicaragüense de Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) convocó al Premio Nacional de Investigación Folclórica Francisco Pérez Estrada 2020, con el fin de estimular y difundir las investigaciones que analicen desde una perspectiva cultural los valores folclóricos de Nicaragua.

El premio será concedido al mejor trabajo de investigación presentado sobre algún tema relacionado con el folclor nicaragüense en cualquiera de sus expresiones: folclor material, cocina tradicional, vestido, medicina tradicional, vivienda, mobiliario, artesanía, folclor social, fiestas populares, cofradías, juegos y juguetes tradicionales, folclor espiritual, literatura popular, música, teatro, danza y tradiciones orales.

Podrán participar cualquier investigador de nacionalidad nicaragüense, residente dentro o fuera del país Nicaragua, de forma individual o colectiva.

“Los trabajos se harán llegar por correo postal o personalmente al departamento de literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura por el antiguo Gran Hotel, deberá consignar en el sobre Premio Nacional de Investigación Folklórica Francisco Pérez Estrada 2020”, indicó Avellán.

Francisco Pérez Estrada 1917-1982, un reconocido intelectual e investigador del folclor nicaragüense, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, dijo Héctor Avellán del INC.

Para los concursantes de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, los ensayos podrán ser entregados en la oficina de los enlaces del INC en Bilwi y en Bluefields.

La convocatoria finaliza el 15 de octubre de 2020 y se otorgará un único premio de dos mil dólares y un diploma acreditativo.

El fallo del Jurado calificador se dará a conocer en febrero de 2021 y el autor o autora premiado deben asistir personalmente a este anuncio.
mem/ybb

también te puede interesar