Nicaragua

Plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir en Nicaragua por elevar capacidades para prevenir el consumo

El plan tiene como objetivos desarrollar conciencia personal y colectiva para vivir sin drogas

Plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir en Nicaragua por elevar capacidades para prevenir el consumo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Familia lanzó el plan Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir en la ciudad de Boaco, con el fin de elevar capacidades en las personas para la prevención del consumo de drogas.

Este plan además tiene como objetivos desarrollar conciencia personal y colectiva para vivir sin drogas, en tanto acompañará a quienes viven en adicciones.

«El día de hoy arrancamos en la ciudad de con la presentación de este plan que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, señaló Olga Escobar, viceministra de Mifam.

Añadió que a través de esta estrategia se visitarán las casas para sensibilizar con amor, para dar ese mensaje de protección en las familias y que los servidores públicos den ese mensaje, acerca de los signos de alerta que debemos de tener los padres y toda la familia para proteger lo más preciado que tenemos, nuestros niños, los adolescentes y los jóvenes.

Para el funcionamiento de las acciones prevista en este plan se trabaja en coordinación con las instituciones para lograr desarrollarlas en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, importante para los jóvenes que crezcan sanos sin drogas, declaró Arnulfo Rocha, comisionado mayor de la Policía Nacional en Boaco.

Carmen Cerda, docente del municipio de Boaco apuntó que como maestros en los centros educativos, a través de la consejería escolar, pretendemos atender a aquellos niños que están en riesgo, ya tenemos planes en los que ellos van a participar de juegos, charlas y reuniones con padres de familias.
mem/nda

también te puede interesar