Nicaragua

Matanzas, monarca de Cuba, listo para un “juego perfecto” en el estadio Dennis Martínez

El equipo caribeño medirá fuerzas los días 14 y 16 contra nuestra selección nacional de mayores y el 15 efectuará un doble juego a siete entradas versus el principal elenco sub-23

Matanzas, monarca de Cuba, listo para un “juego perfecto” en el estadio Dennis Martínez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Matanzas, flamante campeón de la 59 Serie de Béisbol de Cuba, viaja este jueves hacia Managua para exponer su talento en un tope de cuatro partidos amistosos, del 14 al 16 de febrero, ante equipos de Nicaragua.

Los Cocodrilos matanceros, dirigidos tácticamente por el mánager Armando Ferrer, medirán fuerzas los días 14 y 16 contra nuestra selección nacional de mayores y el 15 efectuarán un doble juego a siete entradas versus el principal elenco sub-23.

Los juegos se desarrollarán este fin de semana en el estadio Dennis Martínez, la “Casa del Juego Perfecto” y, como se conoce, uno de los parques beisboleros más modernos fuera de Estados Unidos y Japón.

La tropa del mentor cubano Ferrer presentará casi la misma nómina que venció 3-1 a Leñadores de Las Tunas en la etapa semifinal y 4-2 a Toros de Camagüey en el play off del adiós de una de las justas más cerradas en la historia del béisbol en la Mayor de las Antillas.

Los Cocodrilos cuentan en sus filas con varias figuras que integran las preselecciones de donde saldrán los escuadras representantes de Cuba en el torneo preolímpico de Arizona, Estados Unidos, y el certamen panamericano sub 23, con carácter de premundial, entre Honduras y Nicaragua.

Exponentes de la talla de los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena, César Prieto y Yasiel Santoya y los lanzadores Yoanni Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez prestigiarán el duelo amistoso, aunque se extrañará al antesalista Yurisbel Gracial, quien tiene contrato con los Halcones de SoftBank de la Liga Profesional de Japón.

ale/jos

también te puede interesar