Nicaragua

Costas del Lago Cocibolca acogen acciones de limpieza de Fuerza Naval

10 efectivos militares recolectaron tres metros cúbicos de desechos sólidos (bolsas, botellas plásticas y empaques de productos)

Costas del Lago Cocibolca acogen acciones de limpieza de Fuerza Naval
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de un kilómetro de playa quedó limpio de desechos este miércoles gracias a la acción efectiva de la Fuerza Naval del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Diez efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, recolectaron tres metros cúbicos de desechos sólidos (bolsas, botellas plásticas y empaques de productos), en las costas del lago Cocibolca.

Las acciones que se realizaron en coordinación con las autoridades municipales, dan cumplimiento al Plan de Protección, Cuido y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 06/2020

JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS COSTAS DEL LAGO COCIBOLCA

El 12 de febrero del 2020, en cumplimiento al Plan de Protección, Cuido y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las autoridades municipales, participaron en jornada de limpieza en las costas del lago Cocibolca, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Durante la jornada, se limpió 1 kilómetro de playa, recolectándose 3 metros cúbicos de desechos sólidos (bolsas, botellas plásticas y empaques de productos). Se emplearon 10 efectivos militares.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, trabaja día a día fortaleciendo el cuido, protección y preservación del ambiente y los recursos naturales.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los doce días del mes de febrero del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

Costas del Lago Cocibolca acogen acciones de limpieza de Fuerza Naval

también te puede interesar