Nicaragua

Nicaragua participó en la 33 Cumbre de Unión Africana

La reunión se celebró bajo el lema Silenciar a las armas y creación de las condiciones favorables para el desarrollo de África

Representantes de la Unión Africana
Representantes de la Unión Africana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó entre los invitados especiales a la 33 Cumbre de la Unión Africana, que se realizó 9 y 10 de febrero, en Addis Abeba, Etiopía.

La reunión se celebró bajo el lema Silenciar a las armas y creación de las condiciones favorables para el desarrollo de África.

Nuestro país estuvo representado por el ministro Asesor y Delegado del Presidente de la República para África, Medio Oriente y Países Árabes, Mohamed Farrara Lashtar, quien sostuvo, reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de países y organizaciones africanas.

En las reuniones conversaron sobre las formas de fortalecer y estrechar las relaciones bilaterales en todos los niveles y campos, así como las consultas políticas, asuntos africanos y regionales de interés común.

A la Trigésima Tercera Cumbre Africana Ordinaria, asistieron Jefes de Estado de 31 países, cuatro Jefes de Gobierno, siete ministros de Asuntos Exteriores, tres vicepresidentes de países africanos, además del Secretario General de Naciones Unidas y el Secretario General de la Liga Árabe y Organizaciones Regionales e Internacionales.
mem/nda

también te puede interesar