Nicaragua

Mejoran conexiones de agua potable en el hospital Bertha Calderón

Se inauguraron dos nuevos tanques para almacenar el vital líquido

Mejoran conexiones de agua potable en el hospital Bertha Calderón
Mejoran conexiones de agua potable en el hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Hospital de la Mujer Bertha Calderón y el embajador de Taiwán en nuestro país, Jaime Chin-Mu Wu, inauguraron dos tanques para el almacenamiento de 60 mil galones de agua potable los que permitirán que este centro asistencial cuente con el vital líquido las 24 horas del día.

El viceministro de salud doctor Enrique Beteta agradeció, en nombre del Gobierno Sandinista, el apoyo solidario del pueblo y gobierno de Taiwán que destinó 12.5 millones de córdobas para la fabricación e instalación de los depósitos que tienen cada uno capacidad para 30 mil galones cada uno.

En este hospital también se invierte en la construcción de cuatro nuevos quirófanos de última generación y la rehabilitación total del sistema eléctrico.

El embajador Jaime Chin-Mu Wu subrayó que en los últimos meses ha recorrido todo el país y ha podido atestiguar los avances logrados por los nicaragüenses en relación a nueva infraestructura hospitalaria.

«Nos consta que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha construido, sigue construyendo, hospitales grandes en Nueva Segovia, Chinandega, León, en Bilwi, en todas partes, y también está mejorando la infraestructura en los hospitales y centros de salud, eso nos consta también y para nosotros es un placer ser partícipe de esos esfuerzos», subrayó el embajador de Taiwán.

Gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán se ha fortalecido la estrategia de las Casas Maternas, la rehabilitación de quirófanos, construcción de unidades de salud y la capacitación de especialistas en distintas áreas médicas que han viajado al país asiático.

«En los últimos tres años el pueblo y gobierno de Taiwán apoyan el proyecto de mejoramiento de sistema eléctrico. El año pasado entregamos fondos para mejorar el sistema eléctrico de hospital de Jinotepe y el hospital en Corinto, en el 2018 se entregó fondos para mejorar sistemas eléctricos en tres hospitales; el de Siuna, Rosita y el Bertha Calderón», dijo Chin-Mu Wu.

La construcción de estos dos tanques fue posible gracias a la eficiencia en la ejecución de los fondos entregados por Taiwán, pues el dinero salió del ahorro hecho en otros proyectos.

En este acto inaugural también participaron mujeres que son atendidas en este centro de referencia nacional.
mem/ybb

también te puede interesar