Nicaragua

Gobierno Sandinista respalda derechos de las mujeres

Como parte de la campaña de amor y paz, Mujeres por la Vida, quedará inaugurada una Comisaría de la Mujer en el distrito dos de Managua

Comisaría de la Mujer en el distrito dos de Managua
Comisaría de la Mujer en el distrito dos de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de una Comisaría de la Mujer en el distrito dos de Managua, el Gobierno Sandinista continúa restituyendo sus derechos en el marco de la campaña de amor y paz.

La nueva institución policial atenderá a 68 mil protagonistas de esa localidad, adscrita a la unidad de Policía, Seguridad Ciudadana del Distrito II de Managua, donde podrán interponer las denuncias relacionadas con delitos de agresión, amenaza o atentar contra la dignidad y la vida, informó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Esta es una campaña importantísima en la que vamos adelante. Una campaña amorosa en la que vamos adelante, una campaña de amor y paz, Mujeres por la Vida”, recalcó.

La campaña Mujeres por la Vida constituye una iniciativa para reflejar la participación femenina en la vida social e insta a eliminar todas las formas de violencia para no regresar al pasado de represión e invisibilidad que vivieron las nicaragüenses.

Igualmente trabaja en el reconocimiento de la participación de la mujer en las esferas creativas, políticas, económicas y sociales, para dotarlas de las herramientas necesarias para enfrentar y denunciar cualquier agresión.

“Estamos trabajando para reconocernos como mujeres creativas, valientes, valiosas, dignas, apropiarnos de nuestros derechos, hacer las denuncias pertinentes contra cualquier forma de acoso, irrespeto, agresión humillación, degradación o ataque en las Comisarías de la Mujer o en las unidades de seguridad ciudadana”, dijo al respecto Rosario.

Asimismo, las mujeres pueden dirigirse ante las autoridades de los ministerios de la Familia, Gobernación, Salud, Educación y Público o a la Procuraduría de Derechos Humanos, para denunciar cualquier abuso o agresión.

“Estamos listas para seguir trabajando con terapeutas de familia para incorporar más valores de tolerancia, respeto y comprensión a nuestras vidas”, recalcó.

Por otra parte, se siguen promoviendo talleres de convivencia respetuosa entre hombres y mujeres, desde todas las comisiones o todas las expresiones de trabajo por la reconciliación, la paz y los derechos humanos.

“Para trabajar desde las escuelas en formación de valores de familia, de respeto y equidad, a los niños, jóvenes, con los niños y jóvenes, con el magisterio, los niños y jóvenes que son adultos del futuro, vamos a trabajar desde las alcaldías”, detalló Rosario.

ale/lab

también te puede interesar