Nicaragua

Distribuirán miles de paquetes escolares en Japala

Recibirán estos materiales estudiantes y docentes de educación preescolar, primaria y secundaria

Paquetes escolares
Paquetes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de ministerio de Educación en el municipio de Jalapa distribuirán ocho mil 542 paquetes escolares y 706 maletines para los docentes del sector público como parte de la restitución de derechos a la comunidad educativa.

Recibirán estos materiales estudiantes y docentes de educación preescolar, primaria y secundaria.

El delegado del Ministerio de Educación en Jalapa, Gesser Herrera, apuntó que cada año el Gobierno Sandinista hace posible que cada maestro reciba este beneficio, siendo un gran aporte ya que los materiales son indispensables para que el docente pueda impartir sus clases.

Enfatizó que la entrega se realizará en cada centro educativo a partir del día lunes 17 de febrero, así mismo señaló que la institución de seguridad pública, Policía Nacional, brinda el resguardo de estos materiales.

Este proyecto es parte del compromiso de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para fortalecer la calidad educativa en nuestro país. Estos paquetes escolares aportan al ingreso de los estudiantes y disminuyen gastos en la economía de las familias más vulnerables, manifestó Argentina López, asesora pedagógica del Mined en Jalapa.

Aseguró que en el sector rural serán beneficiados el 100 por ciento de estudiantes que cursen la educación multigrado, añadió que cada centro escolar recibió la merienda escolar.
mem/nda

también te puede interesar