Nicaragua

Alta calidad de los servicios oncológicos del hospital regional de Bluefields

La sala de quimioterapias se ha convertido en un lugar especial, lugar donde todos convergen como una sola familia

oncologia
Sala de quimioterapias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, cuenta con todo el equipamiento, tratamiento y personal calificado para atender con calidad y calidez a pacientes que padecen de cáncer, aseguró Juan Carlos Sánchez, director docente de esta institución.

La sala de quimioterapias se ha convertido en un lugar especial, lugar donde todos convergen como una sola familia, lugar donde los pacientes reciben de manera gratuita el tratamiento, el cual en cualquier centro privado tiene un costo de hasta cuatro mil dólares cada ciclo.

En Nicaragua, desde hace 13 años, los avances en temas de salud son palpables, se cuenta con personal calificado, medicamentos gratuitos, equipamiento necesario para la pronta detección de cáncer y las jornadas quirúrgicas mensuales gratuitas, son algunos de los beneficios directos que reciben estos pacientes, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte la doctora Magdalena Bello, radióloga del hospital, hizo un llamado a que cada persona sin distinción de sexo acudan a los puestos asistenciales a realizarse los debidos chequeos para hacer la detección a tiempo de cualquier tipo de cáncer, recordó que si se detecta a tiempo es más fácil combatirlo y recuperarse.

La paciente Karla Paniagua de 36 años de edad comentó que lleva un año en tratamiento y ha sido beneficiada con el tratamiento y diagnósticos gratuitos por parte del Ministerio de Salud.

Asimismo June Downs, paciente oncológica, apuntó que aparte del tratamiento y acompañamiento del personal médico también es fundamental el apoyo de la familia.

mel/nda

también te puede interesar