Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua estrenarán proyectos sociales con inversión de 21,5 millones de córdobas

Desde las alcaldías se avanza en los proyectos que signifiquen bienestar y prosperidad a las familias de nuestro país.

Mejoramiento de las calles
Mejoramiento de las calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom) realiza proyectos en diferentes alcaldías del país con una inversión que alcanza los 21,5 millones de córdobas, precisó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de ese ente.

Destacó dentro de los proyectos la construcción de 16 calles adoquinadas con una inversión de 9.4 millones de córdobas.

La funcionaria detalló que en Somoto se finalizó ya la construcción de cuatro calles en el barrio Saúl Zapata; en Estelí cinco calles en el barrio Aristeo Benavidez; en Nandaime una calle en la comunidad Monte Grande occidental; en San Juan de Limay el mejoramiento de dos calles en el barrio Mario Rodríguez; en Rancho Grande el mejoramiento de cuatro calles en el barrio José Ramón Montenegro.

En tanto se finalizó la construcción y mejoramiento de tres sistemas de distribución de agua potable con una inversión de 2.8 millones de córdobas en Ciudad Darío, Jinotega y San Rafael del Norte, explicó.

Asimismo, se concluyó una estación de bomberos y dos viviendas para familias en los municipios de La Paz Centro, la construcción y mejoramiento de dos puentes vehiculares y peatonales y el revestimiento de un cauce, esto con una inversión de 3.4 millones de córdobas en los municipios de Dipilto, Villa Sandino, El Rama y Mateare, explicó Irías.

También se finalizó la construcción de 19 kilómetros de caminos rurales en este período, en El Crucero, La Libertad, y San Isidro y se mejoró el vertedero municipal en Corinto y el parque comunitario en Mateare, con una inversión de 1.4 millones de córdobas.

Puntualizó que estos proyectos se deberán a inaugurar esta semana desde las alcaldías, “estamos y seguimos avanzando en todos los proyectos que signifiquen bienestar y prosperidad a las familias de nuestro país”.
mem/nda

también te puede interesar