Nicaragua

Seleccionan 25 jóvenes que estudiarán economía y negocios con becas del Banco Central

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es la sede de esta especialidad

Seleccionan 25 jóvenes que estudiarán economía y negocios con becas del Banco Central
Seleccionan 25 jóvenes que estudiarán economía y negocios con becas del Banco Central |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 25 jóvenes fueron seleccionados para cursar la carrera de ingeniería en economía y negocios a través del plan de becas que ofrece el Banco Central de Nicaragua.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es la sede de esta especialidad, que representa la sinergia entre el Banco Central y este centro de altos estudios, hace un complemento perfecto para dar un impulso extra la enseñanza de la economía y a la enseñanza del mundo empresarial, de los negocios en este país, expresó Pablo Trejos, coordinador de la carrera.

Agregó que desde el Banco Central se suman docentes de mucha experiencia académica tanto internacional, aplicada del campo de su trabajo día a día y por el lado de la UNI, estamos aplicando mucha matemática, estadística, econometría a la ciencia económica y a las ciencias empresariales.

El estudiante que sale graduado de esta carrera en esta universidad tiene elementos que son diferenciadores, su principal elemento es que tiene un nivel de aplicación muy amplio y avanzado de las matemáticas y estadística al mundo de los negocios y la economía. Además este muchacho sale con capacidades bilingües y eso le abre puertas enormes para avanzar en los estudios en el extranjero, remarcó Trejos.

Kevin Aburto, uno de los escogidos señaló que  le gusta la economía porque siempre he tenido cierta afinidad hacia las matemáticas desde pequeño y piensa que es mejor tomar una carrera de economía o de finanzas, “creo que con los conocimientos de un profesional de un nivel de esta carrera que sería bueno para el país”, manifestó.
mem/nda

también te puede interesar