Nicaragua

Ineter informa sobre influencia en Nicaragua de una vaguada

Las familias que habitan la zona del Pacífico en Nicaragua deberán tomar medidas para sobrellevar la variación de las temperaturas

Nublados
Nublados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua se encuentra bajo la influencia de una vaguada estacionaria en el mar Caribe, provocada por un sistema de baja presión que afecta a Colombia.

Son condiciones normales, así que va a estar nublado el día de hoy; probablemente en toda la semana, pero gradualmente se irá debilitando, lo que permitirá que los cielos estén de despejados a parcialmente nublados, señaló el especialista Manuel Prado.

Se prevé que los vientos se manifiesten en los próximos días a velocidad de 35 kilómetros por hora, en tanto predominarán los vientos de débiles a moderados.

Por su parte, el comportamiento de los mares variará por las características de los litorales.

El oleaje que estará entre los dos metros en lo que es el Pacífico, llegando hasta 2.5 en lo que es Corinto, el oleaje mayor, y hasta 1.5 lo que es el sector del Caribe Sur, indicó el meteorólogo.

Durante los próximos días se esperan lluvias aisladas en el Caribe sur y Caribe Norte, de acuerdo con el pronóstico, podemos tener lluvias aisladas y muy, muy débiles en lo que es el Pacífico, pero en la Meseta de los Pueblos y Rivas sin esperarse grandes acumulados, acotó.

Sugirió que las familias que habitan la zona del Pacífico en Nicaragua tomen medidas para sobrellevar la variación de las temperaturas.

Esperamos noches, madrugadas sobre todo, frescas y días cálidos con este sistema que vamos a tener en el Pacífico. Vamos a tener el predominio de las altas presiones, entonces tendremos días más cálidos de lo que hemos visto estas últimas semanas y madrugadas sobre todo frescas, explicó Prado.
mem/nda

también te puede interesar