Nicaragua

Ilustran avances de caficultura nicaragüense en Londres

La cita constituye un espacio para dialogar sobre el futuro del sector en función del desarrollo y el futuro sostenible

Ilustran avances de caficultura nicaragüense en Londres
Productores cafetaleros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de exponer los logros del sector cafetalero en Nicaragua, una representación de la embajada de nuestro país en Reino Unido participó en la Reunión del Comité de Promoción y Desarrollo de Mercado del Café, de la Organización Internacional de es este rubro, OIC.

La cita, que tuvo lugar en Londres, constituye un espacio para dialogar sobre el futuro del sector en función del desarrollo y futuro sostenible, tal como lo afirmó el Representante Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, compartió los alcances de la nueva estrategia para el desarrollo de la caficultura.

La iniciativa incluye creación de capacidades y apoyo a las Comunidades, Cooperativas y Productores de Café, a través de la articulación del Sistema de Producción y Consumo, con programas específicos para transformación y comercio interno.

El encuentro, que estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Organización, Señor Jose Sette, y la Señora Stefanie Küng, de Suiza, Presidente del Comité, contó con la asistencia de representantes de los Estados Miembros, Países productores e importadores, así como trabajadores del sector privado miembros del Comité Consultativo del Sector Privado.

Uno de los asuntos tratados fue la necesidad de actualizar la estrategia para promover el crecimiento del consumo de café, analizándose entre otros, los resultados de la aplicación Guía Práctica de la OIC 2006 para la Promoción del Consumo del Café en los Países Productores.

Igualmente se aprobó que la OIC presente la Nueva Guía en las reuniones de abril próximo teniendo en cuenta la realidad actual del mercado y preferencias de los consumidores, con estrategias que permitan responder a los desafíos y cambios actuales.

ale/lab

también te puede interesar