Nicaragua

Fumigan cerca de mil viviendas en el Distrito IV de Managua

La población abrió las puertas de sus hogares para que los brigadistas cumplieran su trabajo

fumigación
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas del ministerio de Salud (Minsa) fumigaron 960 viviendas del barrio Larreynaga en el Distrito IV de Managua como parte de la campaña de lucha con enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti.

La doctora Madelyn Manzanares, del centro de salud Julio Buitrago, aseguró que la población abrió las puertas de sus hogares para que los brigadistas cumplieran su trabajo.

La fumigación es un procedimiento que no causa ningún daño ni a los humanos ni a los animales domésticos. Debemos cerrar las puertas y ventanas de nuestras viviendas, lo que permitirá la penetración profunda de dicho producto, explicó.

Agregó que junto a la red comunitaria se articulan jornadas de sensibilización, las que se realizan de forma diaria con énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos.

Dichas acciones se complementan a su vez con la aplicación de BTI, que es el nuevo larvicida que se aplica en todos los depósitos útiles y a la vez le pedimos siempre a la población mantener su casa ordenada y limpia, libre de criaderos, evitando calaches, cosas que acumulen agua que sean fuente para que se aniden los zancudos en nuestra vivienda, detalló.
mem/nda

también te puede interesar