Nicaragua

Delegación de Vietnam sostiene encuentro con dirigentes del FSLN

La cita fue espacio para afianzar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones

Delegación de Vietnam sostiene encuentro con dirigentes del FSLN
Delegación de Vietnam sostiene encuentro con dirigentes del FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de alto nivel del partido comunista de Vietnam, que visita Nicaragua, sostuvo un encuentro con líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante el cual intercambiaron experiencias acerca del trabajo político que realizan ambas organizaciones.

La cita fue espacio para afianzar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Fidel Moreno, secretario de Organización Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, explicó a los visitantes cómo se organizan y desarrollar los trabajos para las familias nicaragüenses.

Consideró el intercambio muy fructífero, pues los visitantes pudieron conocer elementos de nuestra historia, en tanto ellos nos compartieron la de su pueblo, así como acerca de los éxitos de ambas naciones en la agricultura, industria, turismo.

«Estamos contentos de visitar Nicaragua, un país muy bello y de reunirnos con los compañeros del departamento de Managua. Estamos lejos geográficamente, pero nos une una lucha para mejorar la vida de los pueblos, nosotros agradecemos al FSLN, al Estado, al pueblo de Nicaragua por su apoyo en la colaboración en la defensa de nuestro país», dijo la funcionaria Troung Thi Mai, miembro del buró político del partido comunista de Vietnam.

Los vietnamitas dijeron que ellos son amantes de la paz y es lo que promueven en otras naciones.

Como parte de la agenda que cumplimenta la comitiva vietnamita se reunieron con miembros de la Juventud Sandinista, para intercambiar experiencias y los retos que tienen los dos pueblos en su lucha.

Vietnam logró un seis por ciento de crecimiento económico en los últimos 10 años y para el 2020 se espera que ese país pueda crecer aún más, dijo la líder vietnamita.

Vietnam tiene relaciones diplomáticas y comerciantes con 189 países del mundo, agregó.

El partido comunista de Vietnam tiene cinco millones de simpatizantes, es el partido político más grande y principal del país; es un partido comunista de tendencia marxista-leninista y miembro del Frente de la Patria de Vietnam. Fue fundado el 3 de febrero de 1930, por el líder Ho Chi Minh.
mem/nda

también te puede interesar